domingo, 18 de diciembre de 2011

Skyrim


La catarata artificial ahogaba el taconeo de mis botas sobre los adoquines del puente. El pueblo, al otro lado, todo madera y piedra, era de lo más pintoresco, como si fuera otoño eternamente, pero según ascendía la montaña, el terreno era más abrupto y escarpado, salpicado de nieve. Arriba del todo, el castillo de Horthgar. Mi objetivo.
Tenía calor bajo mi capucha de mago principiante. Mi bastón de maga era pesado e incómodo. Mi armadura ralentizaba, con todo su peso metálico. El sol descendía tras las altas montañas, por lo que alcé mi mano y me concentré. Sentí cómo la magia se concentraba, cálida y vibrante, en ese único punto.Cómo escapaba de mí como si fuera vitalidad. Sentí que la fatiga se apoderaba de mí, porque yo todavía era una novata, que apenas podía matar a un par de Draugs, no muertos, sacos de hueso y piel.
Conjuré una bola de luz que me persiguió, alumbrando con su luz plateada mi camino durante algo más de cinco minutos. Quise aullar de frustración.
Sentí una respiración pesada junto a mí. Sus movimientos también eran trabajosos, como si fuera un animal enorme. Porque aquellos sonidos no podían pertenecer a un ser humano ni de coña. Desenfundé mi báculo. Una bola azulada y rezumante de electricidad se formóen el extremo de éste, y en mi mano izquierza Proyectil Ígneo. Sería fácil, hasta para un peón como yo.
El dragón fintó antes de lanzar una potente llamarada, y yo rodé a cubierto, tras una piedra. El animal se agotó pronto, y yo me deslicé sigilosamente a su flanco para arremeter con lo que me quedaba de magia.
El bicho estalló en llamas. Algo me atravesó entonces, y sentí ganas de gritar...en dragoniano (?). Le birlé al monstruo sus escamas y sus huesos, que me servirían para mejorar mi armadura, mientras los primeros copos de nieve revoloteaban en espirales hasta el suelo.
***
Sacudí la cabeza, asustada. Menudos sueños raros los míos.
Quizás había jugado demasiado al Skyrim.
Aunque...otro ratito más no haría daño, ¿no?
Fui a ver si mi hermano estaba encalomado a la ps3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario