domingo, 6 de febrero de 2022

Ay, amor...

     No sabría describir la luz que se cuela por entre los barrotes, ventanas y rendijas de este lugar. No es la misma luz clara y límpida que rebosaba por los cuatro costados de nuestro pisito de alquiler, no: es más. Es una luz dorada y acogedora que hace de las estancias desvencijadas lugares más cálidos. Es una luz mágica, el haz que te imaginarías alumbrando un milagro sagrado; el resplandor que pescaditos de oro que debía tener la casa de los Buendía, en Macondo o la amalgama de habitaciones añadidas a la vivienda de los Trueba, en La casa de los espíritus. Tiene algo de historias del pasado, de cuentos contados, del candor de una familia y de sucesos por venir. Henchida de éxitos, lágrimas, fracasos, risas y experimentos. ¿Habrase visto alguna vez un haz de luz con sonido? porque en mis pabellones resuenan las conversaciones de las reuniones familiares, los chillidos de los niños, ladridos e incluso gemidos contenidos de placer.

Es una luz para fotografiar, pintar, para tumbarse ocioso a contemplar el bailoteo de las motas de polvo. Es una luz sobre la que escribiría una canción, un poema o un post en mi blog. Para ponerse melancólico. Para teñir los recuerdos y para añorar cuando esté fuera de casa.

La luz de estas paredes..., no estaba la primera vez que vine a verla. Ni la segunda. Creo que comenzó a rebosar, cremosa y dulce, de los poros de su piel; se infiltró en los muros, porosos, en los suelos, en las maderas y en las cosas. Resbaló hasta los mismos cimientos, impregnó la tierra e hizo brillar el mismo cielo.

Ay, amor. Tú pones color a la vida, luz al sol, estrellas en la noche.

2 comentarios:

  1. Nuestro hogar, una bonita definición de la historia que estamos creando
    Algún día volveremos sobre estas líneas, pero ya no seremos 2, y lo sabes
    Espero que cuando él/ella lean estas líneas, les encuentre el mismo calor que le encontramos nosotros
    Gracias por describir así nuestro futuro❤️

    ResponderEliminar
  2. Gracias por construir un futuro conmigo ❤️

    ResponderEliminar