jueves, 21 de abril de 2022

Alter... ¿ego?

     No me gusta esta nueva versión de mí. ¿O debería decir "vieja" versión? En todo caso, la cuestión es que me miro al espejo y la reconozco, y no me cae bien; debería ser capaz de controlarla y suprimirla de nuevo.

    Ella es irascible, impaciente, borde, seca, cortante, antipática, desagradable y poco empática. Ella viene y va, y se hace fuerte cuando me pesan el cuerpo y el alma, cuando me cuesta salir de la cama y doy vueltas sobre mí misma tratando de ignorar pensamientos intrusivos y peligrosos. Ella facilita que me sienta insuficiente, poco amable, incapaz de sintonizar con cualquier ser humano, ella es todo lo que odio de mí misma y todo lo que no me puedo arrancar de dentro. Ella me hace querer aislarme. Me siento triste, frustrada, irritada, irascible y mis emociones rebotan sobre las personas a las que quiero..., por su culpa.

    ¿Por su culpa? yo controlo mis emociones, mis palabras, mi tono, mis actos. Que ella exista no debería significar que se manifieste. Es cruel por mi parte asignar una colección de atributos psíquicos a una suerte de alter ego y aislarla de quien soy, pretender que no tengo responsabilidad sobre el hecho indiscutible de que no soy buena persona, de que hago sentir mal a las personas que tengo cerca. Él lo decía, yo me he esforzado en creer que es mentira, pero hoy se me presenta como una verdad como un templo.

    Y más aún a su lado, en su inconmensurable dulzura, su paciencia, su gentileza, su generosidad, su altruismo, su amabilidad, su amor. A su lado soy escoria, no valgo nada. Se merece algo mejor, una mujer a su altura, que le de cariño y no disgustos. A cada lágrima que llena mis ojos y que no puedo prensar de vuelta en el mazacote de pena contenida voy clavándole puntillas en el alma, haciéndole diminuto e incapaz...

    Y yo, ¿Cómo finjo que no me siento como me siento?

    Quizá, a lo mejor, esta vez podemos hacer las cosas de manera diferente. Es posible que, en lugar de espachurrar y suprimir mi "lado malo", pueda intentar dialogar con él, entender por qué aparece, llegar a un acuerdo y hacer las paces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario