martes, 5 de mayo de 2015

Skills.

Una mejor memoria, habilidad comunicativa, una buena expresión escrita, capacidad de relacionar conceptos, inteligencia emocional o empatía son algunas de las cualidades que según múltiples estudios adquieren las personas que tienen un hábito lector.
Mi hermana lee, y eso se nota. Es inteligente, escribe bien y tiene muchos datos, muchas ideas, mucha resolución. Creo que la lectura ha ayudado a definir su carácter y su personalidad a través de la reflexión.
En general se nota mucho cuando una persona lee, especialmente cuando habla. Los lectores adictos tendemos a atraernos y a sacar el tema con la misma fogosidad con que las adolescentes hablan sobre música o actores atractivos.
Me pregunto qué sería de mí si no leyera. No en el sentido trágico (probablemente encontraría otra ocupación); sino como persona. Me pregunto qué diría, qué cosas me gustarían, cómo hablaría o si seguiría queriendo escribir.
Supongo que es cierto que lo que leemos contribuye a formarnos como personas. Y si yo ya soy torpe, insegura y mediocre como lectora compulsiva, ¿cómo de pobre no sería sin un argumento, si una historia, sin todos mis personajes favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario