miércoles, 28 de enero de 2015

¿Cuál es tu mayor deseo, tu mayor anhelo?

Si soy altruista, la felicidad y el bienestar de las personas a las que quiero. Que logren sus metas, que se enamoren, que viajen...
Si soy egoísta, pido que mi madre se cure. Sé que es imposible, pero es lo que más anhelo. No hay nada que me falte: vivo en una casa enorme y preciosa, es mi refugio y mi castillo. Jamás paso hambre. Puedo estudiar, y los libros ya no me caben en las estanterías. Tengo una familia preciosa que me adora y a la que adoro, muchos y muy buenos amigos, salud… ¡todo! Y sin embargo, ella es lo más importante.
Sé que debería contentarme con que esté a mi lado, con seguir viendo su preciosa sonrisa y esos inteligentes ojos negros, con escuchar su humor ingenioso y disfrutar de su ingenuidad. Sé que debería aprovechar el tiempo que nos queda, y arrimarme a sus huesos todo lo que me permitan las manecillas del reloj, y lo haré.
Pero mi mayor sueño sería que ella estuviera bien. Que se acabase el dolor, los medicamentos, los virus. Decir adiós al olor al hospital para siempre y poder hacer las cosas que nunca hemos hecho: ir al extranjero, salir de compras, ir a un parque o ver una película en el cine. Me gustaría ir a la playa con mi mamá, o comer juntas en un restaurante. Y revivir el olor a laurel, puchero,  volver a probar su arroz con leche, seguir cuidándola sin temor a que se rompa y se me deshaga en los dedos…

Ese es el deseo más profundo de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario