sábado, 30 de junio de 2012

Capítulo tres

Lo despegué con un brusco tirón. "Léelo". Desdoblé cuidadosamente la hoja. Era un folio A4 ligeramente amarillento. También era más fino de lo normal. ¿Sería un papel especial? ¿De dibujo, quizás? Tampoco me importaba lo más mínimo, solo que aquello podía darme una pista sobre mi misterioso amigo.
<< Seize the day or die regretting the time you lost. >> Solo eso. Una frase de la canción Seize the day, de Avenged Sevenfold. "Hoy es el día o muere lamentando el tiempo perdido". Un poco tétrico, ¿no? Pues es una frase alentadora y bella.
Siguiendo mi instinto y la hipótesis de que él fuese el autor y, en todo caso, el mensaje estuviera destinado a mí; saqué un bolígrafo negro de mi estuche rojo de Skate.
<< Carpe díem, ¿no? Yo tampoco quiero tener nada que lamentar >> garabateé sobre el delicado papel. Siempre me gustó mi letra. Grande y redonda. Expresaba esa parte de mí que se enternece escribiendo. Desde la lista de la compra hasta una novela de amor.
El trozo de celo no aguantaría mucho tiempo, por lo que pegué la nota con un post-it pequeñito y fluorescente. "Respondido" escribí debajo de su letra, en mayúsculas.
¿Lo vería? ¿Sería suficiente?
Mi móvil comenzó a vibrar. Estaba en silencio, siempre lo dejo, por el instituto. A nadie le gustaba que le expulsasen de clase por una de esas llamadas publicitarias de una compañía telefónica.
-¿Sí, diga?
-¡Canijaaaaaaaaaaaaaaaa!
-¡Ézhor! ¡nwed0b2efd0eubjf!
-¿Y eso? ¿Graznido Wookie?-Sus carcajadas me impidieron oír el resto-. ¿Tiene usted algo que hacer?
-Dime hora y lugar
-¿Qué tal ahora mismo? Podemos almorzar delante del Ginnos Ristorante. Sé que te encanta la comida italiana y hace tiempo que no nos vemos.
-Chachi pistachi. Estoy en la avenida, en un trix estoy allí-. espera, ¿chachi pistachi? ¿Esta quién es?
-Espero que no sea un "trix" de Antena 3.
Ese chiste tonto suyo me hizo reír. Para cuando pulsé el botón rojo, ya estaba corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario