sábado, 11 de febrero de 2012

Ni friky, ni emo, ni gótica, ni heavy. Sólo soy humana.




Siempre me ha dado un poco más...igual. Pero si me detengo a pensarlo, de verdad me fastidia. Toda esta guerra de la sociedad joven, quiero decir. Me doy cuenta de que no tiene sentido. De que un cani me insulta por la calle por llevar una camiseta de un grupo que me gusta. Y qué. La llevo yo, no tú, ¿no? Y me importa bastante poco la polémica que pueda suscitar este pequeño punto de vista. Expresarse es gratis.
Y se da el caso de que unos canis tenían puesta su música a todo volumen por la calle. Música que, personalmente, no me gusta. Pero yo, que llevo mis auriculares puestos, no molesto a nadie, y los ignoro, soy quien sale malparada. Porque ellos se giran, me miran, me gritan. Yo me giro, los miro con mi tranquilo desprecio, con mi poética cara de repugnancia, me encojo de hombros y sigo mi camino.
Personas, conocidos, que me vuelven la cara por la calle. Genial.
Me da igual, sencillamente. No me importa que me despreciéis, el sentimiento sería recíproco si no me inspiraseis pena. Dejadme en paz. No os metáis conmigo, con mis gustos, no habléis de cosas que no conocéis.
¿Que desprecio a los canis, pijas, chonis? Con toda mi alma. Pero me paro a conocerlos un poco, antes de eso.
¿Alguna vez he hablado acerca del reggaeton y derivados? Puede, pero no todo han sido cosas malas.
Igual que esas personas que utilizan el epíteto "Poser" porque lleves una camiseta de determinado grupo, o te guste Avenged Sevenfold, o Bullet, o lo que sea.
A ver, camaradas, es esto o la basura del Berska. Aceptadlo. Prefiero que la ropa me dure un par de meses, gracias, y no quince días.
Y, aunque estoy de acuerdo en que ciertos grupos son muy comerciales, eso no tiene por qué hacerlos malos. System es un buen grupo, y cada vez son más y más famosos, ¿no? ¿Alguien se queja de SOAD? ¡No! ¡Otro heavy no! Estamos de acuerdo, a vosotros os gusta más el rock clásico, lo respeto. Entonces, no me miréis mal vosotros también porque prefiera otro tipo de rock. En la variedad está el gusto, se dice.
Ah, y el punto álgido de la entrada. ¿No habéis escuchado nunca, queridos amigos y heavys, la frase "El heavy metal es ruido"? Todos estamos hartos de escucharla, ¿no? Puede que sea, ruido, pero al menos dice algo que no sea "Perrea, perrea" o "Dame más gasolina". Puede que parezca ruido, que algunas letras sean oscuras, que hablen de destrucción, de dolor, de miedo, de matar. ¿Y qué si lo hacen? ¿Y dónde nos dejamos esas canciones que cuentan una historia? ¿Y las que hablan de amor?
Hubo una vez, dos chicas que conectaron muy bien. Una amiga, y yo. Cuando nos hicimos algo mayores, y descubrimos el gusto de cada una, me di cuenta de una cosa. Escuchaba reggaeton.
Aprendimos mucho la una de la otra. Ella me enseñó que también hay historias bonitas en el reggaeton, por mucho que su estilo siga sin gustarme, también hay cosas diferentes. Rechacé de plano todo tipo de estereotipo que hubiera surgido en mi mente, y escuché de verdad.
Yo, por mi parte, le mostré que no todo es ruido. Le enseñé a los "Posers" y su música, le mostré canciones que a mí misma me gustaban sólo por sus letras. E incluso le gustó, le gustó de verdad, y si miráis su mp4, hay Avenged Sevenfold en él.
No todo es siempre como nosotros lo pensamos.
Originalidad, señores, variedad, y un poco de educación.
Y un gran IDEM para los frikis. Qué más dará si alguien ve anime, lee manga, habla japonés, chino, coreano, o le gustan los videojuegos. Yo soy así. Mucha gente lo es. Y no estoy loca (bueno, un poco) ni soy rara (mentira) ni mala persona.
Por mucho que a veces mole trollear un ratejo a un cani, siempre sin ser borde, todo tiene un límite.
Por favor os lo pido, absteneos de comentar si no es constructivamente. No insultéis Avenged Sevenfold, Bullet for my Valentine, y todos esos grupos, que para mí no son símplemente música, sino mis compañeros de fatiga. Aquellos que han estado a mi lado cuando he necesitado pensar, llorar, o sólo sonreír.
No insultéis algo sólo porque no os gusta.
No os burléis de alguien por su estilo musical o su forma de vestir.
No rechacéis al resto de los mortales, porque podríais perder muchas buenas personas. ¿Qué hay de todos aquellos amigos míos que escuchaban los Jonas Brothers, Justin Bieber, e incluso reggaeton? Luego, sus gustos se definieron, sean los que sean.
Y, ya sea Avenged, Justin, o Skrillex, símplemente están haciendo su música, expresándose, dándonos cultura.
Y lo mismo va para mis amigos y conocidos, y los que me quedan.
No somos Frikis, Emos, Chonis, Heavys, Pijas, Góticos, Canis, Skaters...
Somos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario