sábado, 5 de mayo de 2012

A little piece of my week.

Me despertó un toque sobre el hombro. Era mi hermano y eso me extrañó.
-Eh, Cris, son las siete y media.
-¿Y media? Hmpf, me he dormido. Gracias, cielo.
-Claro, si te acuestas tan tarde-me reprochó, no sin razón.
Más que eso, es que no duermo bien. Me mordí la lengua.
Sin más palabra, se alejó, dejando la puerta encajada. No tenía sueño, estaba bastante espabilada. Miré el teléfono. Qué raro que no hubiera sonado la alarma...pero claro, cuando intenté desbloquearlo, no se encendió. "Sin batería" comprendí. Me levanté de un salto e hice la cama con precipitación. Arrojé los cojines sobre la cama, y puse uno de mis peluches encima, un conejito que me regaló mi abuela una navidad, hace casi doce años. Me vestí con lo primero que encontré a los pies de la cama y en la percha. Tuve suerte y mis converses estaban bajo mi cama. Salí disparada al cuarto de baño, donde me lavé la cara y los dientes.
"Bien empezamos el día" pensaba irónicamente al salir de casa. Iba con retraso, así que cogí la bici para llegar antes.
El plan me salió bien. Aparqué, poniendo el candado con tanta precipitación que hicieron falta tres intentos. Me detuve unos instantes a recuperar el resuello antes de salir disparada a clase de Lengua, con la fea mochila rebotando sobre la espalda con todo el peso de mis libros de tercero de secundaria. Aceleré escaleras arriba de nuevo sin aire, resoplando, y con suerte llegué a clase antes de que Isabel abriera. Para mí aquello constituía una novedad. Nunca llego tarde.
Elena estaba trenzándose el pelo distraídamente, con ese aire lánguido que la caracteriza. Pero si la conoces tanto como yo, sabes que está pensando en algo, abstraída, con los ojos perdidos en el vaćio y la mente en otra parte. La parte estrecha de la espalda contra el frío poyete, los pies cruzados en una postura casual.
Alzó la vista cuando dejé mi mochila junto a la ventana, apoyada en una de las columnas de cemento y me senté a su lado, con la respiración aún agitada, sus ojos oscuros buscaron los míos, emergiendo a la realidad, y en sus facciones se dibujó una sonrisa.
-Buenos días-saludó alegremente-¿Qué te ha pasado hoy?
-Hola, ci-cielo...N-nada, me he despertado más tarde-jadeé
-Sueles llegar antes que yo-observó.
Una chica delgada, de cabello liso y negro me dirigió su bonita sonrisa de brakets. Esa era, sin duda, Lucía.
-¡Hola, Cristina!
A su lado, casi tan delgada como ella, estaba Belén, la ex mejor amiga de mi Naya. Se sacudió las ondas rubias de la cara, y sus ojos castaño claro eran amables, corteses. Pero ella saltaba directamente al grano, claro.
-¿Por dónde vas del libro? ¿Te está gustando?
-¡Sí! Me lo terminé anoche! Es precioso, me encanta la personalidad de Aer...
-¿Ya te lo has terminado?-mostró sorpresa-Te lo dejé ayer...Bueno, me alegro de que te gustara-Sonrió-. Aer es un poco idiota, ¿no crees?
Yo me mostré comprensiva con mi adorado personaje. Bipa me gustaba más, claro, por su temple y valentía, pero Aer resultaba...atractivo.
-Lo que creo es que le lavaron el cerebro
En ese momento oímos el decidido taconeo de Isabel, que nos saludó fríamente al pasar y abrió la puerta. Nosotras nos miramos, un poco resignadas, y cogimos las mochilas antes de aventurarnos al comienzo de un nuevo día, al maremágnum de alumnos aglomerados en la puerta.
Tomé asueto en mi mesa. Andrés, un chico bastante friki, de aspecto famélico y nervioso se sentó delante de mí. Siempre hablaba con la boca muy cerrada, o quizás era su voz, pero vocalizaba bastante mal. A su lado, el último novio de Lucía, Diego. Un chico bastante normal, un poco pijo, que se hace el pasota. A mi lado, Ana Regidor. No es que fuera mi mayor delirio. Como dirían Mei y Juan Antonio Guerrero, el ex novio de mi amiga Susana, yo odiaba a los Dálmatas. Me llamaban Cruela Devill. Yo me hacía abrigos con la piel de los dálmatas como Ana. Y no, no es en sentido literal. Ana se concentraba poco y hacía demasiadas preguntas.
Sacamos los libros de morfosintaxis y abrimos los cuadernos por los deberes de aquel día.
Todo el sueño acumulado me pasó factura de golpe y luché por mantener los párpados abiertos. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de mi mente, que pronto se perdió en divagaciones, razonamientos y recuerdos. Miraba sin  ver cómo la profesora copiaba una de las frases en la pizarra con tiza blanca, manchándose la falda, fea y ceñida, al pasarse las manos.
Comenzó a preguntarle a la gente cómo sería el análisis de la frase. Yo no contaba con que me preguntase a mí, teniendo en cuenta que no tengo problemas con eso, así que me contenté con mantenerme despierta.
-¿Por qué no es un predicado nominal....Cristina?
Me volví, sobresaltada. Ni siquiera se me ocurrió mirar mi cuaderno. Por suerte para mí, mi mente piensa rápido.
-Porque, aunque el núcleo del sintagma sea un verbo copulativo, no tiene atributo, sino un Complemento Indirecto.-improvisé acertadamente. O quizás en el fondo sí que lo sabía
-Muy bien-elogió la estricta mujer a regañadientes. Puso el siguiente sintagma Nominal como función de Complemento Indirecto y no volvió a molestarme. Yo me limité a complementar los ejercicios sin hacer demasiado caso de las preguntas de mi compañera sobre mi vida privada. Mis escuetas y monosilábicas respuestas tendrían que servirle, pensé con fastidio.
Seguí al rebaño de borregos hasta la clase de inglés, donde me senté en primera fila, lejos de distracciones, cerca de la mesa del profesor.
Él se puso a corregir los deberes, de nuevo sin preguntarme. Luego se situó frente a la pizarra y se puso a explicar algo que a la mayoría de los presentes les sonaba a chino: los condicionales. Estos, en inglés, exponen una situación y un posible resultado. Comenzó explicando el Zero, el First y el Second. El Third, dijo, lo dejaríamos para el año que viene. Yo me los sé todos como la palma de mi mano. Pero, claro, yo voy a una academia de inglés.
Luego mandó deberes, como siempre, de Student book y del workbook. Se sentó a mi lado, en su mesa, mientras yo copiaba el enunciado del primer ejercicio.
Me miró fijamente con sus ojos azulados hasta que alcé la cabeza, incómoda.
-Me incomoda tu presencia-dijo en tono de broma, muy serio.
Yo luché por contener la risa.
-Y a mí me incomoda tu cara y no te he dicho nada, Paco.
Él fingió escandalizarse, siguiéndome el rollo.
-Eres diabólica-dijo-un monstruo. ¿Verdad, Barros?-inquirió, dirigiéndose a mi compañero, Daniel Barros.
-Uy, sí, yo le tengo terror-repuso éste sarcásticamente-es muy malvada.
Yo puse sonrisa pícara. La verdad es que mi aspecto no resulta muy reconfortante, con todos estos pinchos y calaveras y tal, todo un poco...negro. Pero las personas a mi alrededor ya se han acostumbrado, y en mi clase hay buen humor por parte de todos, somos como una piña.
Cuando tocó el timbre, cada uno se fue por su lado al recreo. Yo saqué de mi mochila un zumo de melocotón y comencé a bebérmelo mientras bajaba las escaleras, sin esperar a mis amigas. Son tan lentas siempre que me molesta.
Una vez abajo, en nuestro sitio frente al tobogán, al lado de las clases de primero y segundo de primaria, dejé la mochila en el suelo y me añadí al numeroso grupo. Por un lado estaban mis cuatro mejores amigas:Las sugus. Mei, la piña; Naya, la naranja; Megu, la cereza y Sussy, la fresa. Y luego estoy yo, el limón. Cada una con su letra y su color, ya que la palabra Sugus está compuesta por cinco letras. Yo soy la U, ¿por qué? porque se puede formar una carita sonriente con ella Ü
A nuestro lado están las normales del grupo. Elena, alta, de ondas castañas, risueña y olvidadiza. Ana Pagador. Carmen González, la más alta del grupo, delgadísima y mi "madre". Carmen García, mona, sensata, cariñosa y heavy. Laura Cristóbal. Natalia, que siempre está haciendo deberes. Bing Ye Xia y Hanqi Zeng, las dos chicas asiáticas del curso, y...creo que no me olvido de nadie.
Y por otro lado están los heavys. Álvaro, que es grandote, tiene diecisiete años y da miedo. Luca Bonacini, mi ex novio, alto y delgado, de largo pelo negro. Yaiza Rubira, una chica vasca bastante auténtica. Da la impresión de que no importa lo que digan sobre ella. Alberto y, con frecuencia, su gemelo Tomás. Son los dos pelirrojos y pecosos, y se los diferencia porque uno tiene el pelo más largo.Heavys y frikis gamers, sí. Alberto es más "atractivo" por decirlo así, y Tomás es el más guapo y simpático...y adivinad, tiene novia XDDDDDDDDDDD. Y el último es Pablo, también de cuarto, de fino pelo largo y castaño. Es al que menos conozco de todos.
Mis chicas, siempre ruidosas, me abrazan, me gritan, me hacen fotos y me despiertan del todo. Cotilleos, música, sol...Luego aparece Alberto, y Mei y yo le pegamos, luego él nos abraza....Y así continúa la locura de mis días. me cuesta pensar en el poco tiempo que nos queda juntos. Mucha gente irá a estudiar a otros institutos cuando acaben la secundaria, porque el bachillerato del Colegio Aljarafe es muy caro. Tengo la certeza de que nuestros recreos serán muy solitarios y aburridos sin ellos...¿Quién será mi saco de boxeo ahora? Jajaja.
La siguiente hora tengo Naturales. Nos toca hacer la exposición sobre el Modelado Kárstico o subterráneo. Qué es, cómo se forma, Erosión, Transporte y Sedimentación, Formas resultantes del paisaje y Ejemplo y fotos.
Un chico levantó la mano.
-Hmm...tengo una pregunta...¿cómo es que el agua "disuelve" la rosa?-inquirió el chaval haciendo referencia a una expresión que utilizó mi compañera.
tomé la palabra.
-Bueno, el agua procedente de la lluvia se mezcla con muchas sustancias que la acidifican. Luego, con el Carbonato de Calcio, convirtiéndolo en Bicarbonato. ¿Te acuerdas de cuando dimos Formulación?-proseguí- El Bicarbonato es soluble en agua. Éste, debido a sus componentes ácidos, corroe las rocas-concluí, un poco nerviosa.
El chico asintió y tomó apuntes sobre la hoja que Pilar había repartido. Ella escribió algo antes de preguntarnos cómo habíamos hecho el trabajo.
-Cada uno ha buscado su parte. En clase hicimos el PowerPoint y en casa te envié el guión.
-Entonces, ¿Cada uno ha expuesto lo que ha buscado?
-Sí, así es. Pero creo que algunos han dicho más de lo que les correspondía.
La mujer se apartó un mechón rubio de la frente antes de volver a anotar sobre su carpeta.
-Podéis sentaros. El siguiente grupo, que se prepare.
Me dejé caer sobre mi silla mientras el siguiente grupo proyectaba su presentación en la pizarra desde el portátil.
La siguiente hora era la de cultura Religiosa. Durante esa hora, Pilari nos explicó su método de evaluación del tercer trimestre y comenzamos a charlar sobre los conflictos religiosos causados por la literal interpretación de los libros sagrados. Este concepto recibe el nombre de Fundamentalismo.
Casi no tenemos recreo. O al menos, diez minutos no parece suficiente.
En matemáticas ya me limité a ejercer de autómata.Frecuencias, Medias, Modas y medianas se me mezclaron, y cuando ya hablamos de los Parámetros de dispersión...Hmpf.
La última hora ya pude desconectar. Total, tratándose de Tutoría...
Al volver a casa, conseguí que fuera sola. Al menos hasta que llegué a la avenida, donde divisé la figura alta de robusta de Varo, el hermano de Sussy.
-Hey
Alzó la mano para chocar conmigo. Tuve que ponerme de puntillas.
-¿Esperas a alguien?
-Sí, a ti, te vi ir al bloque de Mei y pensé que quizás de ibas por otra parte o te quedabas con ella...
-Ah...no, solo iba a despedirme-sonreí
Titubeó
-¿Vas a venir a mi concierto? bueno, de mi grupo.
-¡Claro! Lo he visto en el evento de Tuenti...Ayadrak, ¿no? Como memorias de Idhún.
-Eres la única que lee los eventos-dijo, como resignado-sí, probablemente sea en el alamillo...este domingo, de diez de la mañana a tres de la tarde.
-Espera...¿el domingo? Varo, pero si es el día de las madres...va a ir poca gente...de hecho yo tengo que almorzar con mi abuela, ahora que caigo.
-Supongo que ya me lo temía...-se detuvo-bueno, esta es mi calle. Hasta mañana, Cris.
-Lo siento y adiós, Varo-repuse, verdaderamente apenada.-ya hablamos...
Y ahí acaba mi día. Lo único bueno que viene por delante es el hecho de ver a mi familia, porque menudas ganas de ir a la academia y hacer los deberes hasta las nueve de la noche. ¡Ah! y tengo un exámen el jueves.
Menos mal que aún me queda batería en el mp5. Me va a hacer falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario