martes, 12 de julio de 2016

2:20

Creo que hoy he empezado a entender un poco mejor a las chicas que siempre dicen "nada" cuando les preguntan qué les ocurre. "Nada" nunca es nada, obviamente. "Nada" es que no me apetece hablar de ello ahora, o que estoy triste; a lo mejor también estoy cansada o necesito pensarlo un poco mejor. "Nada" se traduce en "déjame tranquila", aunque solo sea por unos instantes.
Pero ese "nada" es tan predecible que al menos ya sabéis lo que no significa. Por eso más vale dejar de usarlo y buscar buenas excusas, de esas que no son completamente inventadas. Mitad verdadera, una buena escusa que valga por "nada" debe ser otra cosa que ande rondando tu mente, pero que sea más banal o menos seria que la anterior.
Adeps me acaba de preguntar exactamente eso mismo, y por ser quien es, he estado a punto de ser sincera. Pero no. Si me hubiera estado mirando a los ojos, me captaría de inmediato, pero Whatsapp tiene sus ventajas.
Creo que no se lo he contado porque hasta cierto punto me parece casi "banal", pero por alguna razón, que ocurra con frecuencia no quita los nervios o el miedo. Según pienso en el pasado, me asusto del futuro, y vuelvo a no poder dormir, ni vivir, y seguir escribiendo, y darle mil vueltas al pánico que me atenaza la existencia y morirme de pena mientras murmuro verdades a medias como que "no me pasa nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario