lunes, 30 de diciembre de 2024
My immortal
sábado, 28 de diciembre de 2024
soy virgo, don't mind me
miércoles, 25 de diciembre de 2024
Feliz navidad
martes, 24 de diciembre de 2024
anhelos
lunes, 23 de diciembre de 2024
líos de faldas
viernes, 20 de diciembre de 2024
Jelly jelly
jueves, 19 de diciembre de 2024
odas al amor
miércoles, 18 de diciembre de 2024
F en el chat.
lunes, 16 de diciembre de 2024
Deep waters
domingo, 15 de diciembre de 2024
Coffee's getting cold.
viernes, 13 de diciembre de 2024
Change is the only constant
martes, 10 de diciembre de 2024
quieta... y quizás, sí
martes, 3 de diciembre de 2024
tranquilo Bobby, tranquilo
lunes, 2 de diciembre de 2024
He took me to a place where my senses gave way
sábado, 30 de noviembre de 2024
Rotísima
viernes, 22 de noviembre de 2024
Claves
lunes, 18 de noviembre de 2024
Stick season
miércoles, 13 de noviembre de 2024
Permiso, gracias.
Esto es un recordatorio para los momentos de duda:
- Tienes permitido irte, incluso si le amas
- Tienes permitido cansarte de esperar cambios que nunca llegan
- Tienes permitido continuar con tu vida cuando no hay buenas razones para quedarte
- Tienes permitido rendirte cuando sientes que ya lo intentaste todo
Si te has entregado, has esperado y has luchado y aún así no obtienes de él lo que necesitas, es hora de ponerte en primer lugar. Las cosas buenas solo llegarán a tu vida cuando dejes ir todo lo que no es para ti.
Feliz no aniversario.
Después de un par de días reprimiendo una fecha que tendría que haber sido bonita, ahora, en este instante, quiero regalarme unos minutos para sentir la pena y la pérdida.
Hoy debería ser nuestro aniversario. Cuatro años. Una parte de mí quiere estrangular a mi Yo de 23 años por haber cogido el teléfono aquella noche de insomnio, pero eso no sería justo. Ella no sabía, ella no tenía la culpa, y no todo fue malo. Esa es la realidad. Por eso duele tanto ahora, y por eso me costó tanto soltar: yo solo pedía un día más de estar con él, de dormir con él, de acompañarle, de escucharle, de besarle y de hacer el amor. Mira que Cristian me dijo que alargarlo no iba a ayudarme, y tenía razón, y al final terminé soltando tan poco a poco que no hice más que causar una agonía infinita para todas las partes.
Algo me decía que ahí no era, para qué mentir, pero me negué a escucharme. Aposté por Diego, pensé que sería diferente; pero tampoco diré que me falló, porque siempre demostró que sabía querer mucho, pero muy mal. Me fallé yo misma con idealizarle y crear una excusa para quedarme y, aunque eso dolió, más duro fue perderme a mí mismo por alguien que no valoró lo que le ofrecía.
Ahora me siento desnuda y perdida. En el fondo sigo esperando que aparezca en algún momento y que todo sea como si nada hubiera ocurrido, pero ya no puedo olvidar lo que sé. Una vez que lo he visto, no puedo fingir que no.
Estoy cansada de echar de menos ese ratito más, ese día más, esa noche más, esa cita más; todas esas cosas que ni llegan, ni van a llegar. Estoy cansada de tanta nostalgia, de querer y no poder. De sentirle en mi casa, en mis cosas, de soñar con su olor, de recordar esto y aquello que le gustaba, de no poder hablarle como antes, como siempre. Estoy entumecida de rabia y amor y despecho y silencio.
martes, 12 de noviembre de 2024
third space
lunes, 4 de noviembre de 2024
me envenena tu amor
Postcard
jueves, 31 de octubre de 2024
Nagori
martes, 29 de octubre de 2024
nadie más
lunes, 28 de octubre de 2024
finales felices
sábado, 26 de octubre de 2024
Tormenta
lunes, 21 de octubre de 2024
lo más básico
jueves, 17 de octubre de 2024
Iron & wine
Lying in my bed I hear the clock tick and think of you
Caught up in circles, confusion is nothing new
Flashback...
Warm nights almost left behind
Suitcases of memories, time after
Sometimes you picture me and I'm walking too far ahead
You're calling to me, I can't hear what you said
And you said 'go slow'
I fall behind the second hand unwinds
If you're lost you can look and you will find me
time after time
If you fall I will catch you, I'll be waiting
time after time
Turn off the lights.
Me rompí, me perdí. Ya no sé quién soy. No me reconozco en lo que he hecho.
No merezco nada, ni siquiera vivir. Ojalá me ocurran todas las cosas malas de este mundo.
Ojalá la vida me la pague.
Ojalá me quede sola, así no haría daño a nadie más.
¿Y si la vida se apagara?
viernes, 11 de octubre de 2024
Ojalá saliera el sol.
miércoles, 25 de septiembre de 2024
Caca de cambios
domingo, 22 de septiembre de 2024
Grief
martes, 3 de septiembre de 2024
Nada fica
Recuerdo que la noche del tres de enero me eché a llorar. Diego no estaba. Me desperté en plena madrugada con el alma hecha trizas y un sabor en la boca de algo que nunca había probado. Me miré al espejo y no reconocí el rostro deformado que me devolvía el cristal.
Su nombre me llenaba los labios, los pulmones, el dolor que vivía en mis huesos.
Ahora quisiera volver atrás y decirme que todo pasa.
Kintsugi
Libros, libros, libros...
Me gusta especialmente leer libros que me recomienda la gente que me conoce, porque no solo me encuentro una historia, también lo que otros han visto de mí en el texto. Hay una suerte de intimidad entre las páginas que me hace sentir desnuda ante la mirada ajena: "este libro me ha hecho pensar en ti".
martes, 6 de agosto de 2024
sentir lo intangible
jueves, 1 de agosto de 2024
Crew
sábado, 27 de julio de 2024
martes, 23 de julio de 2024
Reflexiones de los últimos dos meses
martes, 11 de junio de 2024
Decisiones
Hay una rara felicidad que se presenta en forma de recuerdo, pero que nunca es una experiencia directa, cada vez que me siento en el office a trabajar una mañana. El sol se cuela cejado y proyecta en la pared las sombras de los barrotes. Hoy parece primavera, pero huele a otoño en Japón, mientras escribo y escribo y leo y sigo leyendo, mi cabeza en menesteres mucho más tórridos, preocupantes y acuciantes..., y aún así se detiene a escuchar a Bon Jovi en la radio de un patio vecino.
¿La felicidad era esto?
viernes, 24 de mayo de 2024
Grito de auxilio
jueves, 16 de mayo de 2024
The Jelly Shake
I would say that life has a way of hitting us with something repeatedly, until we learn the lesson that we were meant to learn - And it you don't want to look at it like a cosmic meant-to or purposeful causality, just bear in mind that you'll keep facing the same issues until you solve the problem and learn from it.
I figured this one out while rewatching Up!, you know, that Pixar movie that went viral because of its portrayal of Carl and Ellie's relationship. I saw how Carl made Ellie his entire life and lost himself to that relationship... not because she demanded it, but because he willingly gave in his entire identity for that. So, when Ellie is gone, there's no more Carl, he's just a shell until he figured out a way to create a new life for himself through adventure.
I want to figure out who I am. Who's Cristina when she's not someone's daughter, sister or girlfriend. You'll always be a part of that, but not the only part anymore.
Wake up, you still got a life to live.
miércoles, 15 de mayo de 2024
Óleo de mujer con sombrero.
miércoles, 17 de abril de 2024
viernes, 5 de abril de 2024
Just a little bit longer.
Me enamoré de ti cuando y donde menos lo esperaba, con la certeza de quien visita un lugar muy conocido después del fluir tranquilo del tiempo y descubre que aún sabe recorrer sus calles y reconocer sus cuestas.
Recibí tu beso como quien experimenta las esperadas primeras gotas de una tormenta de verano, con alivio e ilusión por lo desconocido, aunque lo haya vivido cien veces.
Te acogí dentro de mí al igual que un hogar recibe la primera visita de una pareja enamorada, floreciendo en cada rincón de mi cuerpo, echando raíces con un amor que se derrama abundante y denso dentro de mí.
Por eso sé que compartiremos desayunos, cama, sueños, esperanza y vida. Con el apetito de dos niños que crecen juntos. Sé que te daré el sí con la calma de haber encontrado mi hogar, en un mundo que por fin gira en la dirección correcta.
miércoles, 3 de abril de 2024
¿Qué narices estoy esperando?
Todo parece ir bien, pero algo me falta en esta espera incierta de vida, de risa, de chispa. El interludio entre una soledad mordiente y otra es lo que dibuja un brochazo en los días que se suceden en vertiginosa carrera en medio de una vorágine cíclica de pena, más pena y vuelta a empezar. ¿Qué me espera al otro lado? ¿Dónde está ese final que espero? ¿Qué sentido tiene la vida?
lunes, 18 de marzo de 2024
Naturaleza encendida.
En un jardín donde la luz de una luna creciente quedaba totalmente eclipsada por una marea de focos coloridos y humo artificial, todo parecía un poco irreal. La música hacía ecos inesperados, creando la ilusión de silencios densos donde en realidad abundaba la gente y el barullo.
La compañía-lapa adosada me cohibió, y este hecho me permitió una cierta introspección, una suerte de análisis de escenas casi novelescas e irreales.
Frente a mí, la sombra de una pareja se recortaba contra un foco de haces anaranjados, cálidos como la luz dorada del atardecer en invierno. Él la abrazaba cerca de sí mientras plantaba un sólido beso en su boca riente; ella estaba arrebolada, los ojos escondidos en la telaraña de arruguitas de sus pómulos, irradiando felicidad. Ese revestimiento de alegría y dulzura parecía hacer magia con su apariencia total y absolutamente anodina. De pronto olí los azahares provenientes de las calles de la ciudad primaveral, extramuros.
¡Ah! Qué entrega, qué espontaneidad, qué dulzura.