sábado, 30 de septiembre de 2017

Mañanas de verano.

Olor a comida en el aire. Por encima del ruido del extractor se eleva el siseo enérgico de la verdura refriéndose lentamente. Mi padre camina hacia el ordenador, por un momento lo veo con el paño blanco atado a la frente, vestido únicamente con sus calzonas negras. Se seca las manos en el trapo de cocina y elige una nueva canción para nosotros.
Viene hacia mí con el rostro radiante, la sonrisa en la boca y en los ojos claros, y conforme empieza a sonar un chachachá de Celia Cruz me agarra de la cintura y levanta mi mano derecha. Bailamos por la cocina entre risas, cantando los trozos de Guantanamera que nos sabemos, girando acalorados entre los vapores que se elevan de las ollas.
Cuando acaba la canción, una carcajada se impone y me estrecha contra su pecho, su carne rodeándome en un abrazo apretado. Me recuerda lo mucho que me quiere, mi papá.

-¿Quieres un vinito?
-¡Venga!

viernes, 29 de septiembre de 2017

Mi mind in a nutshell.

Por alguna razón, apareciste de la nada en un día cualquiera y le diste la vuelta a todos los calendarios que tenía tan perfectamente memorizados. El tiempo pasa con desdeñosa locura cuando estoy contigo, y todos los días son especiales, porque cada palabra, cada caricia, cada gesto y cada beso son únicos; y aún no puedo creer que sea todo para mí.

Jazzy sunny fridays.

First you say you do, and then you don't.
Now you say you will, and then you won't.
You're undecided now,
so what are you gonna do?

Now you want to play, and then it's no.
And when you say you stay, that's when you go.
You're undecided now, 
so what are you gonna do?

I've been sitting on a fence, and it doesn't make much sense
cause you keep me in suspense, and you know it!
Then you promise to return,
when you don't, I really burn.
Well, I guess I'll never learn
and I show it.

If you've got a heart, and if your kind,
don't keep us apart, make up your mind.
You're undecided now...
so what are you gonna do?

Now if you don't love me, I wish you'd say so,
Our love is so much honey I just have to know
I'm just a fool for you...
what are you gonna do?

miércoles, 27 de septiembre de 2017

490.

Lo único que quiero hoy es sentarme en tu regazo. Ya sabes, como cuando tenías esa silla sin reposabrazos..., acurrucarme en modo koala a tu alrededor, con la cara contra tu cuello, oliendo tu piel y mordiéndote la barbita de la mandíbula de cuando en cuando.
Después de eso, podríamos haber ido a por un kebab. No pasa nada, te puedes comer mis patatas, al fin y al cabo nunca puedo con ellas, y así nos tomamos una cerveza después. Me gustará hablar con tus amigos, les echo de menos. Y mientras, sentada delante de ti en una de las mesas de madera del Cañaveral (porque fuera no habrá sitio, claro, mientras siga haciendo bueno), sacaré el pie de la sandalia y me pasearé por entre tus piernas para molestarte y calentarte, anticipando la noche.

Luego volveremos a casa de la mano, y nos besaremos durante los treinta segundos del trayecto del ascensor. Luego, tendrás que reírte y apartarme, porque sabes que yo no lo haría por mí misma. Recorreremos el pasillo que lleva a tu habitación bañados por la tenue luz amarilla de la lámpara.
Allí me desvestiré, y quizá aguantes sin tocarme, o me riñas un poco cuando golpee la luz sin querer en mi intento de estirarme y parecer más flaca. Y me pondré tu camiseta para dormir, porque una vez dijiste que te gustaba y yo confío en que aún lo haga; me tiraré sobre tu cama, en el lado que está pegado a la pared, y esperaré a que te tumbes a mi lado y pongas tu brazo bajo mi cuello, acercándome a tu pecho. Me pegaré a tu cuerpo como un buen koala que soy, disfrutando de tu olor a desodorante, colonia, champú, ropa limpia y bae, y miraré hacia arriba hasta que bajes la cara para besarme, para hacerme el amor al son del ventilador industrial.

Porque aunque mi vida haya cambiado drásticamente, sigo amándote igual, anhelándote igual, deseándote igual; y todo lo que sueño es con estar contigo pronto y celebrar como es debido el tiempo que llevamos y lo mucho que te quiero.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Un bel di vendremo...

Un hermoso día veremos
alzarse un hilo de humo entre los confines del mar,
y entonces aparecerá una nave.
Luego, la nave blanca entrará en el puerto,
atronando con su sonido.
¿Lo ves? ¡ya ha llegado!
Pero yo no bajo a encontrarme con él.
Yo me pongo allí, sobre la colina
espero un largo tiempo,
y no me pesa la espera.

Y saliendo de entre la multitud
un hombre, un punto pequeño
subiendo por la colina.
¿Quién será? ¿quién será?
¿cómo vendrá?
¿Qué dirá? ¿qué dirá?
Llamará a Butterfly desde lejos
y yo sin dar respuesta, estaré escondida
un poco en broma, y un poco para no morir en el primer encuentro
y él, preocupado, llamará, llamará [...]
los nombres que me daba cuando volvía a casa.
Todo esto pasará, te lo prometo.
Mantenga usted su miedo, yo con fé segura lo espero.

Un bel di vendremo (Madama Butterfly) - Puccini.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Te quiero de todas las maneras posibles.

Pase lo que pase, no cambia nada.

Solo que echo de menos tu brazo sobre mis hombros.

Tu olor.

Tus besos dormidos.

La forma en que nos enredamos para dormir.

El sonido de tu risa.

Todo lo que amo de ti.

Todo lo que hemos pasado juntos.

No cambia nada.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Evalúa

Cuando llamaron a mi puerta, ni siquiera tuve tiempo de secarme las lágrimas. Mis dos compañeras de residencia entraron borrachas con ánimo de seguir bebiendo en mi habitación; pero al verme se detuvieron en seco. Por su expresión diría que nunca habían estado más sobrias.
Ya hace quince minutos que se fueron, son más de las dos de la mañana, y (cosa rara), el sueño es el único que no llama a mi puerta hoy. En esta hora y media han dicho muchas cosas y ninguna de ellas es fácil de olvidar.

He tenido todo el mes para tomar la decisión y por fin lo he hecho. Siento que en lugar de tener que pelearme entre seis y doce meses, estaba eligiendo entre bae y yo. Volver antes por él (por nosotros), o aguantar el tirón por mí misma.
Da igual cómo lo piense, esto va a ser jodido. Dicen que un año pasa despacio hasta que miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que has vivido, pero los meses previos a venir aquí parecen tan interminable como los que me quedan. Sin embargo, siento que si desaprovecho esta única oportunidad que tengo de estar aquí, después de todas las horas que he pasado esforzándome por esto, no podré perdonármelo jamás. Estaré sacrificando la oportunidad de demostrarme a mí misma que soy fuerte y capaz, de crecer como persona y aprender lo que parece imposible.

Así que allá voy. Espero estar tomando la decisión correcta. Espero no estar eligiendo entre mi relación y mi carrera, porque ese es un problema al que pensaba que no tendría que enfrentarme en mucho, muuuucho tiempo.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Raging bitch

Después de enfadarme, pensar mucho y llorar más aún, he descubierto que mi fuerza de voluntad sigue intacta...mente débil. Mi ira se desvanece y deja una estela quemada por la tristeza y la decepción que se escondían debajo.
¿La verdad? Perdonar es fácil. Tengo todos los motivos perfectamente organizados para justificar mi cabreo, pero ya no me siento emocionalmente enfadada, sino que la razón se impone. Y sin sentimiento, pues esto no funciona.
Perdonar es fácil, pero olvidar no. Y mucho más difícil es recuperar la confianza perdida.

domingo, 17 de septiembre de 2017

My dad's words of wisdom.

"Recuerda siempre, hija, que las promesas son baratas. Tú estás acostumbrada a que las palabras tienen valor y las promesas tienen que cumplirse, pero no todo el mundo vive bajo tus ideales. Eso no justifica nada, pero es la realidad."

viernes, 15 de septiembre de 2017

A whole new world.

Extraño más cosas de casa de las que pensaba. Cosas que había dado por hecho en mi vida y que nunca pensé que me fueran a faltar, ni siquiera por un momento. Como mi gente, o el brillo y el calor del sol, como levantarme tarde los fines de semana con el olor de la cocina de mi padre flotando por toda la casa. El aroma a refrito de cebolla, ajo y pimiento, comida casera, cariño. Música por los pasillos. Olor a césped recién cortado.
Supongo que echo de menos el único mundo que conozco.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Lack of people.

Necesito un abrazo de mamá. Uno de esos que borran cualquier pena que haya existido jamás.
Y alguien a quien darle los buenos días cuando me despierte. Me gustaría que ese alguien fuera mi padre, que me llamara "princesa" y me preparara los mejores desayunos del mundo.
Echo de menos que me cuiden, que me mimen.
Me gustaría un beso de buenas noches antes de dormir, y sentir la respiración de otra persona a mi lado.
Necesito a alguien a quien mirar cuando coma, y no un silencio tan obvio que resulta escandaloso; un vacío abarrotado de muebles en penumbra perpetua.
Cómo me gustaría tener amigos...
Necesito sentir por fin que domino mi entorno, vivir sin inseguridad.

Creo que esto es eso a lo que llaman soledad.

Me, my, myself and I.

That's what you call egotistic.

That's what happens when you're too focused in your own issues.

That you forget about the others,

And even blame them for your pain.

And end up like me: hurting the person you love the most.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Eclecticismo vespertino.

Love is great, love is fine
Out the box, outta line
The affliction of the feeling leaves me wanting more

Cause I may be bad but I'm perfectly good at it
Sex in the air, I don't care
I love the smell of it
Sticks and stones may break my bones
but chains and whips excite me...

I like it, come on

Oh, I love the feeling you bring to be
You turn me on
It's exactly what I've been yearning for
Give it to me strong 
Meet me in my boudoir
Make my body say ah ah


martes, 12 de septiembre de 2017

Insomniac.

Son la una y media de la madrugada y no puedo dormir; parezco Jenna Hamilton con toda esta tontería bloggera.
Pero la realidad es que, de alguna manera, hay un sentimiento desconcertante que quema mi mente, que empieza a formar palabras de desazón entre mis ideas. Palabras que no puedo decir, porque podría hacer daño, más del que inflijo con estas pullitas que se me escapan sin querer. Maldigo a esta mezcla de desilusión, decepción y enfado, maldigo mi egoísmo, maldigo los chantajes que apenas llego a imaginarme diciendo.
Pero antes de todo me maldigo a mí misma, por niña pequeña, por soñar tonterías.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Qué bonito sería...

Déjame esta noche soñar contigo.
Déjame imaginarme en tus labios los míos.
Déjame que me crea que te vuelvo loco...
Déjame que yo sea quien te quite la ropa.
Déjame que mis manos rocen las tuyas.

Si algún día diera con la manera de hacerte mío...
Siempre yo te amaría, como si fuera siempre ese día.
Qué bonito sería jugarse la vida... probar tu veneno
Qué bonito sería arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame presumir de ti un poquito.
Que mi piel sea el forro de tu vestido
Déjame que te coma solo con los ojos...
Con lo que me provocas me conformo

Déjame esta noche... soñar contigo.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Disconnect to connect

Tan cerca y tan lejos a la vez.
Sales con gente, pero no les contarías nada sobre ti mismo. ¿En qué los convierte eso? ¿colegas de salir? ¿compañeros? ¿semi-amigos? llenan el vacío, sí, pero es solo un momento. Sé que durante mucho tiempo me he sentido desconectada de mis amigos, pero ahora mismo realmente me gustaría tener uno, la clase de persona que te conoce mejor que nadie y con la que compartes recuerdos, y ambos lo sabéis todo sobre el otro.
Llenan el vacío, pero solamente a medias. Como ver a alguien a quien quieres, y hablarle, y no poder darle un abrazo. Me encantaría que alguien me abrazara, y dormir de la mano de otra persona, o acurrucarme con ella, siquiera sentir que está a mi lado. Me encantaría comer algo que hubiera cocinado mi padre, y agarrarme al pie de mi hermano para dormir. Me encantaría uno de esos abrazos de "ranita" de mi hermana. Me encantaría volver a casa

Como verte y no poder sentirte, tocarte, morderte, besarte. Tu voz, tu risa, eso llena el vacío, pero es solo un instante hasta que todo se me cae encima de nuevo. Te echo tanto de menos que duele.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Diario de la guiri más guiri de Japón: 0:35

Toda mi vida idealizando vivir fuera, estudiar fuera, mudarme fuera...
La verdad es que soy idiota.
Tonta de remate.

Llevo tres días aquí y ya pienso constantemente que quiero irme a mi casa. Después de media vida soñando con esto, luchando por esto... quiero irme a mi casa. La enormidad de las cosas se me viene encima. Necesito mi hogar. Necesito a papá y a mamá, y a mis hermanos, y a bae. Necesito sentir que no soy una extraña. Necesito hablar con gente, abrazar a gente, necesito amar a gente y dormirme acompañada.

Solo han pasado tres días. La gente estará como "no llores" y "es el sueño de tu vida", pero la realidad es que solo me entienden los que están aquí, como Carmen y los gaijin de mi residencia. La realidad es que todos estamos así, deshechos en lágrimas por las esquinas. Por alguna razón, aquí también lo tenemos todo, sin embargo... sin embargo, queremos que nos cuiden. La casera nos trata bien y nos ayuda, pero no es nuestra familia. Todas estamos igual, pero no somos amigas.

"¡Estás en Japón!" Bueno... que le den a Japón, quiero irme a mi casa. Quien dijo que esto era fácil y divertido, no lo ha hecho nunca. Sabía que iba a echarles de menos, pero no que las cosas iban a ser así de duras...

Tengo que aguantar... tengo que aguantar como sea...

Diario de la guiri más guiri de Japón: 2

And I can't get over crying over you.
(like... all day long)

viernes, 1 de septiembre de 2017

Diario de la guiri más guiri de Japón: las primeras impresiones.

- Japón está en silencio permanente. Tan en silencio que resulta escandaloso.

- Hay mucho más verdor del que me esperaba, es genial sentir que la ciudad no te oprime.

- Los japoneses van totalmente a su bola. Parecen engañosamente individualistas.

- No hay papeleras en ninguna parte, pero lo más curioso es que tampoco hay basura, ni siquiera hojas que se caigan de un árbol. Está todo gloriosamente limpio.

- No entienden el término "chotto" (un poco) aplicado a un idioma. Si ven indicios de que sabes UN POCO de japonés, te hablan en japonés y a toda leche, como la señora de inmgración.

- Todas las japonesas tienen la voz estándar, y esa regularización incluye un tono monótono e insoportáblemente agudo

Diario de la guiri más guiri de Japón: 1

Dicen que todos los lugares son diferentes, pero que el cielo es igual en todos lados. Cuando me bajé del avión supe que era mentira: las nubes bajas y grisáceas que encapotan el cielo japonés poco tienen que ver con los cielos de azul vibrante de mi país; pero tampoco es que tuviera muchas ganas de mirar hacia arriba. Con todo lo que había llorado en el viaje, mis ojos hinchados pasaban por los de una japonesa.
Como todas las instalaciones, ha sido compleja y tortuosa. No sé cuántas veces me he preguntado en las últimas 48 horas si esto es lo que quiero, y qué va a ser de mi vida personal y profesional si, como me he empezado a temer, esto no es lo que yo esperaba que fuera. He pensado que quiero volver a casa, que me voy a morir de aburrimiento y soledad, que me voy a rendir antes de tiempo, que todo me saldrá mal...
Pero aquí estoy ahora, sentada, instalada, limpia y alimentada. Estoy cansada, pero me espera mi cama cuando quiera. Estoy bien, tengo ganas de ir a la universidad y ver cómo es, y aprender mucho. Creo que los días no van a pasar tan lentamente como yo me creo, a pesar de lo triste que me siento ahora mismo sin los míos. Sé que va a ser duro, dicen que los primeros meses son los peores.
Pero estoy bien, de verdad que sí. Al menos, de momento.
Me doy cuenta de que este viaje está siendo muy especial. Lo mucho que me han ayudado estos días me ayuda a reencontrar mi fe en la humanidad, ahora solo falta creer en mí misma un poco.