No pasa nada. Poco a poco.
lunes, 30 de diciembre de 2024
My immortal
Un puño me atenazó las cuerdas vocales cuando la canción invadió el habitáculo del coche. Sentí que, si abría la voca, se me rompería la voz..., y yo con ella.
sábado, 28 de diciembre de 2024
soy virgo, don't mind me
Ojalá todas las elecciones dependieran de una lista. La vida sería fácil, ordenada y feliz.
miércoles, 25 de diciembre de 2024
Feliz navidad
¿Cuándo dejaron las navidades de ser mi época favorita del año? Incluso en el hospital, echando de menos a mamá, conseguimos que fuera especial. Después de la agresión sexual, hace once años, siguió siendo especial.
Sin embargo, anoche ganó la partida el egoísmo.
No hubo árbol.
No hubo luces.
No hubo adornos.
Casi no hubo ni villancicos..
Solo un montón de estudiada frivolidad.
Únicamente cuando llegamos a Almensilla me sentí verdaderamente en familia. Desde una esquina, estudié a Pepo y a mi hermana con sus jerseys de reno tirando confeti, riendo y besándose con los ojos brillantes de ilusión. Pronto los globos, los dulces y los paquetes con sus regalos lo llenaron todo; y cuanto más lleno estaba el salón con las huellas del amor de mi familia, más vacía me sentía yo por dentro.
Y, de regalo de navidad: una punzada de envidia.
martes, 24 de diciembre de 2024
anhelos
Él me promete lo que siempre soñé: mi casita, mi boda y mi bebé. ¿Será cierto esta vez? ¿Habrá un precio a pagar por todas esas ilusiones?
lunes, 23 de diciembre de 2024
líos de faldas
Ah..., suelto el móvil en la mesa y me pellizco el puente de la nariz. Claro que sí, Cris. ¿Qué esperabas?
Era obvio que Christian iría a la merienda de navidad de casa de Elena, y por supuesto que irá con otra chica. La sensación de ser reemplazable me hace tambalearme un instante, pero la descarto con facilidad; ni me debe nada ni es extraño que busque compañía, pero no puedo dejar de admitir que será un encuentro incómodo.
Por un momento jugueteo con la idea de no ir, pero eso sería cruel e injusto para con Elena. Raro en mí: quiero verla. Y a Roberto, las Anas y a Chema. Me tomaré un café, seré cortés, desearé felices fiestas a diestro y siniestro y poco más...
¿Verdad?
viernes, 20 de diciembre de 2024
Jelly jelly
Tengo que reconocer que habría sido mucho más fácil quedarme como estaba. Tomar la decisión difícil va contra mi naturaleza, y por eso aquí estamos, a estas alturas del mes, del año y de mi vida: lidiando con situaciones conflictivas, con sentimientos y emociones que me arrojan ácido garganta arriba y escuchando voces mentales a las que no sé ni ponerles nombre. O quizá no quiera.
Agh. Qué asco.
jueves, 19 de diciembre de 2024
odas al amor
Me gusta mucho buscarle en cada historia de amor que leo. Que sus miedos sean los de Marín, y su romanticismo, soñador a la par que seguro y decidido, coincida con el del cocinero de aquel libro sobre amores más grandes que el mar. Me gustó enamorarme sin darme cuenta, como Mr. Darcy, y encontrarle en todas partes, sin buscarle, como Heathcliff. Hasta poner límites y condiciones al amor, cono hizo Coco, se me antojó bonito con él.
Me gusta soñarle en prosa y encontrarle en versos de amor y nostalgia. Pizarnik ya suena a él, pero también lo hace un poco Allende. Los libros jamás se hicieron eco de mi corazón como lo han hecho desde que le conozco. La música solo es suficiente cuando es él quien me canta.
miércoles, 18 de diciembre de 2024
F en el chat.
Hay cosas que me gustaría contarte, pero ya no puedo. Bueno, a ti no: a quien eras. Echo de menos dormir en tu pecho huesudo, y tus larguísimos dedos perdiéndose en mi pelo. Echo de menos correr contigo, mi gacela, y contarte la vida y ser tu lapa, y escucharte idolatrando lo rarito que en el fondo sé que eres. Echo de menos llorar en tu abrazo y encontrar al mejor guía y consejero en ti.
¿Sabes? He encontrado a alguien que me hace sentir un poco así, como tú solías. Alguien que me hace reír muy alto, a carcajadas, a boca llena, a mil tonos y hasta el hipo. Alguien que habla, piensa y siente parecido a ti. Es la primera vez desde ti que puedo estar todo el día junto a alguien, y no cansarme de su presencia. ¡Ah! Qué lindo es cuidar, qué familiaridad tan agradable. Me pregunto qué pensarías de él, si le conocieras.
Creo que esta vez he acertado y quiero pensar que me ganaría una de esas preciosas sonrisas torcidas y un brillo de aprobación en tus ojos de café.
Seguramente habría hecho las cosas mucho mejor si hubieras estado ahí para acompañarme. Me encantaría, asimismo, formar parte del momento tan bonito que estás viviendo. ¿Estás ilusionado? ¿Tienes miedo? Todo podría ser muy, muy distinto. Me encantaría poder echarte de menos como si fuera la primera vez que nos separamos, que vuelva a escocerme la piel que no te toca. Me encantaría ayudarte en tu mudanza. Me encantaría organizar una comida para celebrar tu hogar.
Pero supongo que solo queda esto. Dos desconocidos un poco anhelantes.
lunes, 16 de diciembre de 2024
Deep waters
Y el mundo sigue girando.
Las lágrimas se secan, las penas se adormecen y el dolor se transforma en nostalgia.
Como si llevara demasiado tiempo bajo agua, respiro tímidamente en busca de aire, con miedo a llenar los pulmones del todo, por si aún sintiera el constreñimiento en las costillas.
domingo, 15 de diciembre de 2024
Coffee's getting cold.
Por aquel entonces, con el corazón en un puño y sin entender el porqué de tanta pena, pensé que lo tenía todo: familia, hogar, risas, trabajo, aspiraciones..., el futuro que quería al alcance de la mano, pero resultó que era solo un espejismo.
viernes, 13 de diciembre de 2024
Change is the only constant
Sin tregua, dando tumbos con el cuerpo raro y la mente ausente, sintiendo el corazón revuelto y triste.
Supongo que ya tengo todas las confirmaciones que cabría esperar. La esperanza de cambio ha mutado, o ha desaparecido, qué sé yo.
De momento..., entumecimiento.
martes, 10 de diciembre de 2024
quieta... y quizás, sí
Tuvimos muchas maneras de hacernos daño mutuamente, es lo que pasa cuando las cosas empiezan cuando no deben hacerlo; sin embargo, él respetó todos mis límites... Salvo uno.
El día que regresó, pasamos horas sentados en un poyete de piedra. Sentí que me merecía una explicación y quise ofrecerle la oportunidad de vaciar su alma de todo peso. De verdad que no iba a darle ninguna oportunidad más, pero entonces..., entonces, Cristian me besó. Sin permiso. Y después de dos meses sin sentir nada en absoluto, el cosmos entero estalló en ese breve piquito robado de mis labios y un tsunami de amor me hizo tambalearme.
No, era evidente que nunca mandé sobre estos sentimientos.
Lo empujé lejos de mí, con más miedo que rabia, pero con fuerza igualmente. Él levantó las manos como si se estuviera enfrentando a un atraco a mano armada y el pánico coloreó su expresión.
Unas doscientas disculpas llenaron el frío aire del anochecer de aquel viernes, 12 de enero.
martes, 3 de diciembre de 2024
tranquilo Bobby, tranquilo
No me disculpé por amar a la persona errónea, imaginen ustedes a la indicada. ¡Repúdienme si quieren, no me importa! Yo solo sé que hace un año no le tenía, y ya no pienso seguir sufriendo por terceros.
lunes, 2 de diciembre de 2024
He took me to a place where my senses gave way
Qué bonito ese nudo de piernas, la prisión de carne blanda, de caricias, de suspiros, de jadeos que calentaban la piel, qué bonita tu mano pequeña y suave rodeándome el cuello, ese "te quiero" que retenías cuando te deshacías, esa vulnerabilidad que rápidamente cubrimos con sábanas para que solo nuestros ojos pudieran verla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)