Un beso en la mejilla de una de mis amigas, un abrazo de cualquiera de ellos. Eso es amor para mí.
También llegar a casa y comer las lentejas de mi abuela. Que mi hermana me pida mimitos. El riguroso beso que mi hermano me da en la frente cuando llega a casa, acompañado del consquilleo de su barbita rala.
Es amor que mi padre me acaricie la espalda hasta que me quedo dormida. O que comparta conmigo sus huesitos. Los besos de mamá. Es amor que me digan cosas bonitas. Es amor viajar, vivir, dormir con ellos.
Son amor sus "te quiero", sus saludos, sus despedidas y sus motes bonitos.
Son distintos tipos de amor. Platónicos, reales, tangibles y abstractos. Es amor esto que condenso entre párrafos, entre líneas, y en mi sonrisa de imbécil. Es lo que siento cuando acaricio un libro, cuando huelo el papel viejo y amarillento de mis manoseadas obras favoritas. ¿Esa sensación como de miel derretida por dentro? ¿eso que se agita en el pecho cuando una canción lucha por hacernos llorar? Es amor.
Vivo enamorada de la vida. De mis amigos. De mi familia, y de esas personas especiales que han dejado su huella en mi día a día. De los libros, de paisajes, de fotografías y de música, mucha música.
Hay muchas formas de amor, y habría que ser poeta o escritor para aspirar siquiera a contarlas todas.
¡Feliz san Valentín a todo el mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario